miércoles, 3 de marzo de 2010

Cenaduría "La Michoacana"...


Esta foto es de principios de los 70's (1972-1973), fue tomada en la cenaduría "La Michoacana", en Pueblo Viejo, a una cuadra de la gasolinera.
En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Fortunato Ramírez, Juaniche Delgado, mi padre Fidel González, y mi tío Nolasco González.
Anecdota: Ese día se encontraba un tal Chabelo, que era ranchero, cenando con su familia.
estaba también un fotografo, quien capturo este momento.
Cuenta mi padre que entraron dos borrachines, un tal "Moka", de Pueblo Viejo, y el otro no recuerda el nombre. Pues bien, uno de ellos le echo a la rockola, y como no jaló, comenzo a patearla y a decir palabras altisonantes; entonces el Sr. chabelo, como estaba cenando con su familia (esposa e hijos), ante tales majaderias opto por sacar al borrachin, el cual ya afuera del establecimiento de madera, comenzo a tirar pedradas, mientras el otro borrachin le recogía piedras para abastecerlo. Total que se armo un buen jaleo, que terminó con el encarcelamiento de los dos borrachines.
Nota: Agradeceremos si alguien sabe el nombre del dueño del establecimiento, para ponerlo aqui, quien por seña, dicen que era bueno para arremedar el rebuzno de los burros cuando ya andaba tomado en las cantinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal amigo muy buen post el que tienes, aquio va un aporte, la dueña de la cenaduria era Doña Trini, y despues paso a ser de un hijo de ella llamado Ernesto; Te comento soy de pueblo Viejo no soy muy grande de edad pero toda mi vida eh vivido aqui y que gusto saber que hay gente que aprpobecha la tecnologia para dar a conocer estos lugares tan bonitos Saludos!!!!

maria de la luz mayorga morales dijo...

Que bonita esta anécdota y la foto,es una reliquia.

Si vieras como las personas desean datos de Pueblo Viejo,Veracruz, me preguntan de tal o cuál persona,y en realidad,si conozco un poco,pero Pueblo Viejo es muy amplio,y las nuevas generaciones,pues tienen sed de conocer el pasado de donde viven.

Que bueno que continues publicando en este blog,recibe un sincero saludo.
Marucha.